Descubre todo sobre O2, la operadora low cost de Movistar

fibra y móvil de o2

Conoce todos los detalles sobre O2, la compañía low cost de Movistar. Te contamos cuáles son las mejores tarifas de fibra y móvil, su cobertura y lo que opinan los usuarios.



O2 España

O2 es un operador de telefonía low cost que, junto con Movistar y Tuenti, pertenece a la empresa Telefónica. Llegó a España en 2018 y también opera en países como Reino Unido y Alemania.

A pesar de tener poca trayectoria en España, ya cuenta con más de 80.000 clientes. Entre los servicios que ofrece O2 podemos encontrar:

  • Internet (fibra y 4G)
  • Línea móvil
  • Teléfono fijo

Esta compañía pretende tener una relación con el cliente mucho más cercana y asegura que no enviará información de O2, ni realizará llamadas comerciales para no molestar a los usuarios.

Cuenta con la cobertura de Movistar y destaca por ofrecer tarifas a precios bajos.

Tarifas de O2

A diferencia de otras compañías, O2 ha querido entrar en el mercado ofreciendo tarifas sencillas con precios ajustados y sin permanencia.

Sus tarifas compiten con otros operadores low cost e incluyen los servicios más demandados: fibra, móvil y fijo.

  • Tarifas de O2 disponibles
  • Tarifa de fibra y móvil
  • Tarifa de solo móvil

Fibra y móvil de O2

O2 ofrece solo una tarifa convergente de fibra y móvil. Incluye además el teléfono fijo con llamadas ilimitadas a fijos nacionales.

Esta compañía utiliza la red de fibra y la cobertura 4G de Movistar. La velocidad de fibra es de 300Mb simétricos y tanto la instalación como el router de O2 son gratuitos.

Si quieres contratar la fibra de O2 únicamente, te informamos que por ahora esta compañía no cuenta con una tarifa que incluya solo este servicio, sino que tendrás que contratar la fibra y móvil de O2 junto con el fijo.

Si tienes contratada la tarifa de fibra y móvil de O2, podrás añadir hasta 4 líneas de móvil adicionales.

Los datos del titular y de la cuenta bancaria deben ser los mismos tanto en la línea de fibra y móvil principal como en las líneas adicionales. Puedes contratarlas llamando al 1551 o desde la web.

Tarifas para móvil de O2

O2 ofrece una tarifa para móvil que incluye datos para navegar por Internet, minutos de voz y SMS ilimitados. La tarifa móvil de O2 no tiene permanencia, por lo que no tendrás que pagar penalización si decides darte de baja.

La tarifa para móvil de O2 también incluye llamadas ilimitadas a fijo y móviles nacionales y el coste del establecimiento de llamada es gratuito.

Utiliza la cobertura 4G de Movistar y una vez se te agotan los datos puedes seguir navegando a velocidad reducida sin un cargo extra.

Teléfono de O2

Si necesitas resolver tus dudas o incidencias, puedes contactar con O2 de diferentes formas.

El método más fácil y rápido de contactar con esta compañía es llamando al teléfono de O2. Es totalmente gratuito y está disponible de lunes a domingo de 9:00h a 22:00h.

Teléfono de O2
Teléfono gratuito de O2 1551
Teléfono de O2 desde el extranjero +34 690 901 551
  • Otros métodos para contactar con atención al cliente de O2
  • Enviando un email a: ayuda@O2online.es
  • A través de su perfil de Twitter: @o2es (Horario de respuesta de lunes a domingo de 10:00h a 18:00h)
  • Rellenado un formulario en su web

La app de O2

La aplicación de está compañía recibe el nombre de "Mi O2" y está disponible para iOS y para Android.

A través de la app de O2 puedes consultar todos los detalles de los servicios que tienes contratados, como tu consumo de minutos, datos, teléfono fijo y SMS, así como acceder a tus facturas.

Para registrarte en la app de O2 tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Pulsa en "Registrarme en Mi O2".
  2. Introduce el DNI del titular sin espacios.
  3. Indica el teléfono móvil del titular.
  4. Si eres cliente de fibra y móvil, te enviarán un SMS con un código de seguridad que deberás introducir en la app de O2 para elegir tu contraseña. Si solo eres cliente de móvil, en el SMS te enviarán la contraseña definitiva.
  5. Una vez realizados estos pasos, podrás acceder a Mi O2 utilizando el DNI del titular y la contraseña.
app de o2

¿Cómo contratar O2?

Si quieres cambiar tu compañía de telefonía y decides contratar una tarifa de O2, tienes varias vías disponibles para realizar la contratación de forma sencilla.

  • Puedes contratar O2 llamando al teléfono gratuito de atención al cliente: 1551
  • Otra forma de contratar una tarifa de O2 es a través de su página web
  • ¿Qué datos necesitas para contratar O2?
  • Nombre y apellidos del titular
  • Fecha de nacimiento y DNI del titular
  • Dirección del domicilio
  • Cuenta bancaria del titular para domiciliar la cuenta mensual

Una vez realizada la contratación, O2 te enviará la tarjeta SIM y te informará de todos los detalles para realizar la instalación.

Cobertura de O2

O2 utiliza la red de Movistar tanto para la fibra como para el móvil.

La cobertura móvil de O2 está presente en el 97% del territorio nacional. Utiliza las redes 2G, 3G, 4G y 4G+, según la zona en la que te encuentres. En las grandes ciudades es muy probable que cuentes con cobertura 4G o 4G+ para navegar a gran velocidad.

La cobertura de fibra de O2 también es de las mejores. Aunque todavía no está presente en todo el territorio, Movistar está continuamente ampliando su red de fibra, por lo que es posible que llegue pronto a tu zona.

Roaming de O2

Cuando viajas a otro país, con el roaming de O2 puedes seguir utilizando tu tarifa como si estuvieses en España. Podrás llamar, navegar por Internet y enviar SMS sin tener un coste extra.

Además de los países de la Unión Europea, también podrás disfrutar del roaming de este operador en Islandia, Liechtenstein y Noruega.

El roaming de O2 se activa automáticamente cuando llevas tres meses con la compañía. Pero si necesitas activar este servicio antes de ese período, puedes contactar con atención al cliente.

Opiniones sobre O2

O2 recibe valoraciones muy positivas entre los usuarios. Los aspectos que más se destacan de esta compañía son la cobertura y la velocidad de conexión. Sin embargo, el servicio de atención al cliente no está tan bien valorado.

Estas son algunas de las opiniones sobre O2 que los usuarios han dejado en webs especializadas:

Con tantas opiniones contrarias a O2 he hecho la portabilidad de móvil y fijo con fibra con ciertos temores. Por mi parte ha ido todo fenomenal. La cobertura es la de Movistar, es decir, la mejor. Respecto a la instalación de fibra, la hace Movistar y un 10 al instalador. Acostumbrado al ADSL, la fibra a 300Mb va rapidísima. Como veis en mi caso el cambio ha sido a mejor!!!!

Anónimo

Llevo un tiempo con O2 y por ahora solo he tenido un problema con el servicio de atención al cliente. He llamado varias veces para ponerme Internet y el técnico todavía no ha venido, son un poco lentos en solucionar este tipo de problemas, pero por lo demás todo perfecto.

Anónimo

Ya llevo unos meses con esta compañía y por ahora no he tenido ningún problema. Tengo cobertura en casi todas las zonas y alguna vez que he contactado con atención al cliente han podido resolver mis dudas muy rápido.

Anónimo
Actualizado el