Test de velocidad Orange: Todos los detalles de tu conexión a Internet

Test de velocidad Orange

Con el test de velocidad de Orange puedes medir la rapidez de tu Internet. Analizamos el Internet de Orange que dispones y te mostramos cómo debería ser. Descubre también qué significa cada valor del speedtest de Orange para que entiendas a la perfección tu conexión.


Test de velocidad

Datos del test de velocidad Orange

Dependiendo de la oferta de Internet que tengas contratada con Orange el resultado del test de velocidad de Orange será uno u otro.

Por lo tanto, un usuario que disponga del ADSL de Orange no disfrutará de las mismas velocidades que un cliente con fibra óptica.

Esto se debe a que la fibra ofrece mayor velocidad y estabilidad que el ADSL. Por tanto, los parámetros que muestra el speedtest de Orange varían en función de la tecnología que dispongas.

Además, dentro de la fibra óptica, Orange ofrece distintas velocidades. Por lo tanto, puedes disponer de una de estas conexiones y velocidades de Orange:

  • Fibra 100 megas.
  • Fibra 300 megas.
  • Fibra 600 megas.
  • ADSL hasta 20Mb.
  • 4G en casa.
  • 4G móvil.

ORANGE FIBRA 100 Mb
VELOCIDAD
100 Mb
FIBRA
LLAMADAS
ilimitadas
FIJO
PRECIO
30,95
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

PROMO ORANGE FIBRA 600 Mb
VELOCIDAD
100 Mb
FIBRA
LLAMADAS
ilimitadas
FIJO
PRECIO
30,95
durante 12 meses
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

ADSL 20 Mb + MÓVIL
VELOCIDAD
20 Mb
ADSL
MÓVIL
15 GB
MIN ILIMITADOS
PRECIO
64,95
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

4G en casa de Orange
VELOCIDAD
20/50Mb
TRÁFICO
GB ilimitados
PRECIO
39,95
al mes
PERMANENCIA: 3 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Por tanto, las características que mide el test de velocidad de Orange son las que te mostramos a continuación:

  • Velocidad de carga: Es la velocidad de subida, es decir, el tiempo que necesita tu conexión para cargar los archivos de tu navegación al servidor. Se trata de un parámetro que se mide en megas por segundos y en la práctica se puede observar claramente en el tiempo que transcurre desde que clicas un enlace hasta que se carga la página web a la que quieres acceder.

  • Velocidad de descarga: Este aspecto también se mide en megas por segundo. Pero, al contrario que la velocidad de carga, mide la rapidez con la que tu Internet es capaz de descargar archivos del servidor. De este modo, el tiempo que transcurre desde que accedes a tu bandeja de correo electrónico hasta que se descargan los e-mails nuevos, es la velocidad de descarga que disfrutas.

  • Ping o Latencia: Es un parámetro que se mide en milisegundos y calcula la estabilidad de tu conexión para llevar a cabo una operación en línea. Se trata de un aspecto muy importante para aquellos usuarios que juegan a videojuegos en línea, ya que una buena latencia supondrá que jueguen sin cortes ni interferencias.

Si dispones de ADSL de Orange, te recomendamos comprobar tu cobertura y, si es posible, cambiarte a una conexión de fibra óptica. Con Movilexplora puedes comprobar tu cobertura de forma totalmente gratuita.

¿Qué resultados debo obtener con el speedtest de Orange?

Para disfrutar de una conexión óptima los resultados de tu test de velocidad Orange deben ser aproximados a los que te mostramos a continuación:

Resultados test de velocidad de Orange
? Conexión Orange Velocidad descarga Velocidad de carga ? Latencia/ping
Fibra 100 Mb 90-100 Mbps

 

95-100 Mbps -36 ms
ADSL (20 Mb) 10-15 Mbps

 

12-15 Mbps -28 ms
Móvil 2-15 Mbps

 

2-15 Mbps 30-40 ms

Valores mostrados en megas por segundo (Mbps) y en milisegundos (ms).

Es posible que tus resultados del speedtest Orange no se aproximan a los mostrados. En este caso, debes saber que no estás navegando a la máxima velocidad.

Si te sucede esto, te recomendamos ponerte en contacto con el servicio técnico Orange de la operadora o realizar una portabilidad y contratar una oferta de Internet más veloz.

llama gratis
¡Elige la mejor oferta GRATIS!

Llámanos GRATIS y uno de nuestros asesores comparará TODAS las tarifas del mercado y te ayudará a escoger la que mejor se adapta a tu consumo y tu bolsillo.

¿Cuál es la velocidad de carga de Orange?

Como has podido leer en el inicio de este artículo, la velocidad de carga de Orange es el tiempo que utiliza tu conexión en subir archivos a un determinado servidor.

En este caso, comparamos la velocidad de Orange con el resto de compañías de Internet que operan en el territorio nacional.

Velocidades de carga según compañías
MásMóvil 150 Mb/s
Movistar 106,62 Mb/s
Orange 94,12 Mb/s
Vodafone 85,16 Mb/s

La velocidad más elevada es la mejor. Fuente: nPerf.

Así pues, según el estudio de nPerf la fibra de Orange es una de las conexiones qe más tarda en enviar un correo, cargar una página web o subir una foto a nuestra red social preferida. Por lo que la red de Orange no es la más veloz del mercado en la carga de archivos.

Y es que tanto la fibra de MásMóvil como el Internet de Movistar ofrecen mayores velocidades de carga que la fibra de Orange.

¿Cuál es la velocidad de descarga del Internet de Orange?

En lo que se refiere al tiempo que tarda tu Internet en recibir la información de un determinado servidor y descargarla, Orange presenta la peor velocidad entre las grandes redes que operan en nuestro país..

Velocidades de descarga según compañías
MásMóvil 149,88 Mb/s
Vodafone 117,71 Mb/s
Movistar 114, 43 Mb/s
Orange 94,52 Mb/s

¿Cuál es el ping del Internet de Orange?

La latencia o ping de Orange, es decir el tiempo de respuesta de nuestro Internet de Orange mejora en el ranking de operadoras con respecto a la velocidad de descarga, aunque sigue sin ser el mejor del mercado.

Recuerda que este aspecto es una característica muy importante para aquellos usuarios que utilizan Internet para jugar a videojuegos online.

Velocidades de latencia según compañías
Vodafone 26,79 ms
MásMóvil 27,10 ms
Orange 34,66 ms
Movistar 35,46 ms

Preguntas frecuentes sobre el test de velocidad de Orange

¿Qué velocidad ofrece el Internet de Orange?

.La velocidad de Internet que ofrece Orange es muy amplia. Si contratas fibra óptica puedes disfrutar de (100, 300, 600 megas o 1Gb). Mientras que si contratas el ADSL disfrutarás de hasta 20Mb. Con el 4G en casa o una tarifa móvil de Orange disfrutarás de la velocidad móvil de la operadora.

Para conocer con más detalle la velocidad de la fibra de Orange a continuación te mostramos una tabla con la velocidad de la fibra de 100 megas de Orange:

Velocidad Internet orange
Velocidad de carga 94,12 Mb/s
Velocidad de descarga 94,52 Mb/s
Latencia/Ping 34,66 ms

La velocidad más elevada es la mejor en carga y descarga. El menor tiempo es mejor en el ping. Fuente: nPerf.

¿Qué red usa Orange para ofrecer Internet?

Orange utiliza sus propias infraestructuras para ofrecer las conexiones a Internet y de telefonía.

¿Cómo puedo mejorar la velocidad de mi Internet Orange?

La posición del router Orange puede ser importante a la hora de crear la red WiFi en tu domicilio.

Otra alternativa para mejorar la conexión de tu Internet Orange es abrir los puertos del router. De este modo dispondrás de varias "vías" para conectarte a Internet. Si a pesar de todas estas medidas sigues sin disfrutar de Internet quizás tengas un problema técnico o debas cambiar de compañía porque la cobertura no es la adecuada.

¿Cuántos megas necesito para navegar de forma óptima?

Los 100 megas de Orange son una conexión más que suficiente para un Internet en casa con cuatro personas.

¿Qué sucede si realizo el test de velocidad de Orange por WiFi?

Es aconsejable que realices el test de velocidad de Orange sin estar conectado a la red WiFi, ya que los datos no serán tan exactos. Para realizar un test de velocidad más fiable es recomendable que realices el speedtest de Orange con el dispositivo conectado de forma directa a la red. Aunque si lo realizas con WiFi puedes obtener datos muy aproximados a la velocidad de Internet a la que navegas si no hay varios dispositivos conectados de forma simultánea.

Actualizado el