Descubre la velocidad a la que navegas con el test de velocidad de Jazztel

Test de velocidad Jazztel

Con el test de velocidad de Jazztel puedes medir la rapidez de tu conexión a Internet. Descubre cuáles son las compañías telefónicas con la red de Internet más veloz del mercado y los parámetros que mide el speedtest de Jazztel.


El mejor test de velocidad


¿Qué muestra el test de velocidad de Jazztel?

Cuando realices el test de velocidad de Jazztel obtendrás una serie de datos. Lo primero que debes saber es que estos patrámetros varían en función de la conexión a Internet de Jazztel que dispongas. Y es que con Jazztel puedes disfrutar de ADSL y de fibra óptica.

En función de la conexión que tengas contratada los datos serán uno u otros en los distintos parámetros que analiza el test de velocidad de Jazztel, los cuales son:

  • Velocidad de carga: Los megas por segundo que tarda tu Internet en cargar los archivos que selecciones. Por ejemplo, es el tiempo que tarda en cargar una página web o en enviar un correo.

  • Velocidad de descarga: Los megas por segundo que tu Internet envía a los servidores para descargar programas, películas o series de una plataforma de streaming, por ejemplo.

  • Latencia o Ping: Es los milisegundos que tarda en responder tu conexión. Un ping elevado se traduce en un mayor tiempo de respuesta y, por lo tanto, peor experiencia de navegación. Se trata de un aspecto muy importante para aquellos usuarios que hacen uso de su Internet para jugar online.

Es posible que tengas contratado el ADSL de Jazztel. Sin embargo, debes saber que la fibra óptica está cada vez más presente en nuestro territorio. Por ello, te recomendamos comprobar tu cobertura y, si es posible, cambiarte a una conexión de fibra óptica. Con Movilexplora puedes comprobar tu cobertura de forma totalmente gratuita.

¿Qué resultados debo obtener al realizar el test de velocidad de Jazztel?

Para saber si navegas o no a la máxima velocidad con tu Internet de Jazztel debes obtener unos resultados aproximados a los que te mostramos a continuación:

Resultados test de velocidad de Jazztel
? Conexión Jazztel Velocidad descarga Velocidad de carga ? Latencia/ping
Fibra 100 Mb 90-100 Mbps

95-100 Mbps -36 ms
Fibra 600 Mb 590-600 Mbps

595-600 Mbps -36 ms
ADSL (20 Mb) 10-15 Mbps

12-15 Mbps -28 ms
Móvil 2-15 Mbps

2-15 Mbps 30-40 ms

Valores mostrados en megas por segundo (Mbps) y en milisegundos (ms).

Si tus resultados del test de velocidad de Jazztel no se aproximan a los mostrados es que no estás navegando a la máxima velocidad. Por lo tanto puedes o bien ponerte en contacto con el servicio técnico Jazztel de la operadora o cambiarte a otra compañía y contratar una oferta de Internet más veloz y barata.

llama gratis
¡Elige la mejor oferta GRATIS!

Llámanos GRATIS y uno de nuestros asesores comparará TODAS las tarifas del mercado y te ayudará a escoger la que mejor se adapta a tu consumo y tu bolsillo.

Para obtener unos resultados más fiables y aproximados te recomendamos realizar el test de velocidad de Jazztel sin estar conectado a una red WiFi Jazztel. Es decir, debes realizar el speedtest conectado de forma directa (a través de un cable Erthenet) o conectado a la red 4G si lo realizas con una línea móvil.

¿Qué velocidad de carga ofrece el Internet de Jazztel?

Lo primero que debes saber es que Jazztel utiliza la red de Orange para ofrecer sus servicios de Internet.

Así pues, la velocidad de carga son los megas por segundo que utiliza nuestro Internet en subir archivos a un determinado servidor. En este caso, comparamos las velocidades de Jazztel, con el resto de compañías de Internet que operan en el territorio nacional.

Dado que la conexión de Internet más extendida entre los usuarios de telecomunicaciones es la fibra de 100 megas, las comparaciones entre redes es entre conexiones de fibra óptica con una velocidad 100 megas.

Velocidades medias de carga según compañías
MásMóvil 150 Mb/s
Movistar 106,62 Mb/s
Orange/Jazztel 94,12 Mb/s
Vodafone 85,16 Mb/s

La velocidad más elevada es la mejor. Fuente: nPerf.

Como ves, la fibra de Jazztel es la segunda conexión que más tarda en enviar un correo, cargar una página web o subir una foto a nuestra red social preferida.

A pesar de ello, según el último estudio de nPerf la velocidad de carga de Jazztel es superior a la que ofrece Vodafone. Un punto a favor para la red de Orange y, por ende, al Internet de Jazztel.

¿A qué velocidad descarga datos el Internet de Jazztel?

La velocidad de descarga determina la rapidez con la que tu conexión descarga archivos. Es decir, el tiempo que tarda tu Internet en recibir la información de un determinado servidor.

Velocidades de descarga según compañías
MásMóvil 149,88 Mb/s
Vodafone/Lowi 117,71 Mb/s
Movistar 114, 43 Mb/s
Orange/Jazztel 94,52 Mb/s

Como ves, en lo referido a la velocidad de descarga de Jazztel, se puede decir que no se trata de la mejor oferta de Internet. Y es que la red de Orange es la más lenta en la descarga de datos en comparación con las redes del mercado.

¿Cuál es la latencia del Internet de Jazztel?

La latencia o ping es el tiempo de respuesta que tiene nuestro Internet, es decir el tiempo que tarda en establecerse nuestra conexión y presentar una respuesta a nuestras acciones en la navegación.

Este aspecto es una característica muy importante para aquellos usuarios que utilizan Internet para jugar a videojuegos online.

Velocidades de latencia según compañías
Vodafone 26,79 ms
MásMóvil 27,10 ms
Orange 34,66 ms
Movistar 35,46 ms

El ping de la red de Jazztel no es el más elevado del mercado. Sin embargo, muestra un tiempo de respuesta muy alto en comparación con el resto de compañías.

Preguntas frecuentes sobre el test de velocidad de Jazztel

¿Qué velocidad ofrece el Internet de Jazztel?

Jazztel ofrece tres velocidades según el tipo de conexión a Internet que tengas contratada:

  • 100 megas (fibra).
  • 600 megas (fibra).
  • 20 megas (ADSL).

Para conocer con más detalle la velocidad de la fibra de Jazztel a continuación te mostramos una tabla con la velocidad de la fibra de 100 megas de Jazztel:

Velocidad Internet Jazztel
Velocidad de carga 94,12 Mb/s
Velocidad de descarga 94,52 Mb/s
Latencia/Ping 34,66 ms

La velocidad más elevada es la mejor en carga y descarga. El menor tiempo es mejor en el ping. Fuente: nPerf.

¿Qué red usa Jazztel para ofrecer Internet?

Jazztel utiliza la red de Orange para ofrecer las conexiones a Internet y de telefonía. Por lo tanto, Jazztel hace uso de las infraestructuras de Orange para ofrecer sus servicios en telecomunicaciones.

¿Cuál es el mejor test de velocidad del mercado?

Si quieres medir tu Internet a la perfección el mejor test de velocidad del mercado no es otro que el de Movilexplora. Y es que este test de velocidad es independiente y mide tu rapidez de conexión de forma real y con todo detalle. Además, este test de velocidad es totalmente gratuito.

Test de velocidad

¿Cuántos megas necesito para navegar de forma óptima?

Los 100 megas de Jazztel son una conexión más que suficiente para un Internet en casa con cuatro inquilinos.

¿Cómo puedo mejorar mi conexión a Internet de Jazztel?

Puedes realizar muchas acciones para mejorar tu conexión a Internet de Jazzztel. Una de ellas es cambiar la posición del router de Jazztel. Otra, por ejemplo, es abrir puertos del router de Jazztel. Si a pesar de realizar estas dos acciones sigues sin navegar a máxima velocidad deberás ponerte en contacto con la operadora a través de uno de los teléfonos de Jazztel y que el servicio técnico solucione tu incidencia.

¿Qué sucede si realizo el test de velocidad de Jazztel por WiFi?

Es aconsejable que realices el test de velocidad de Jazztel sin estar conectado a la red WiFi, ya que los datos no serán tan exactos. Por ello te recomendamos realizar el speedtest de Jazztel conectando tu dispositivo por cable al router de Jazztel.

Actualizado el