Factura de Jazztel: consultar, pagar y todos los detalles

La factura de Jazztel cuenta con un elevado número de detalles que no tenemos en cuenta. Te explicamos todo sobre la factura de Jazztel: cómo pagar, cómo consultarla, cómo reclamar y mucho más.

Factura Jazztel

Factura de Jazztel

La factura de Jazztel es una de las más extensas por la cantidad de detalles que ofrece a los usuarios. La compañía representa todas las llamadas realizadas en el mes en cuestión así como un resumen de los servicios contratados.

Para que no te fijes únicamente en el importe a pagar de tu factura de Jazztel, queremos mostrarte detalladamente toda la información que ofrece tu factura.

Consultar la factura de Jazztel: área de clientes

Para consultar la factura de Jazztel tienes varias alternativas aunque el método más utilizado es hacerlo en el área de clientes de la compañía.

El área privada de Jazztel es la plataforma que utiliza la compañía para mostrar al usuario todos los detalles tanto de la factura como de los servicios contratados.

Te mostramos las opciones que tienes para consultar la factura de Jazztel:

  • Área de clientes de Jazztel
  • Llamando al *167# para consultar el consumo de la línea
  • Si llamas al *169# puedes consultar el consumo fuera de tu tarifa plana

El área de clientes de la compañía es la forma más cómoda para consultar la factura de Jazztel. Con el usuario y contraseña podrás acceder al área privada y aquí encontrarás todos los detalles de tu factura.

En el dashboard del área de clientes encontramos todo sobre la factura de Jazztel en el apartado facturas de la parte superior:

  • Importe de tu última factura y la opción de descargar.
  • Un gráfico con las facturas de los últimos meses.
  • Los detalles de cada línea contratada.
  • Todos los servicios contratados con la compañía.

El apartado facturas de Jazztel tiene toda la información sobre el consumo de las líneas contratadas. Aquí podemos acceder una a una para ver el consumo realizado y tratar de ahorrar a final de mes.

También tenemos opciones para pagar facturas pendientes, órdenes de domiciliación, cambiar la cuenta bancaria, etc.

Si quieres descargar una factura de Jazztel puedes acceder al área privada y en el apartado facturas, seleccionar la que quieres y hacer click en el botón descargar.

Pagar la factura de Jazztel

Si tienes alguna factura de Jazztel impagada, debes acceder al área de clientes para comprobar de qué factura se trata. Te explicamos paso a paso cómo pagar una factura de Jazztel desde el área privada:

  1. Accede al área privada de Jazztel.
  2. Selecciona el apartado Mis facturas y el submenú Pago facturas pendientes.
  3. Esta ventana indicará si tenemos facturas pendientes de pago o no. Si tenemos alguna factura impagada, nos aparece una ventana con la información:
    • Identificador.
    • Número de teléfono asociado.
    • Cuenta Domiciliación.
    • Importe.
    • Consultar Deuda: haciendo click en el botón, vemos todos los detalles de la factura.
  4. Al hacer click, encontramos toda la información sobre la factura pendiente y un botón para realizar el pago.

Además de este método para pagar una factura de Jazztel, tenemos otras alternativas:

  • Por transferencia bancaria al número de cuenta BBVA ES89 0182 3994 000014690030. Indicar el número de identidad, número de teléfono fijo o móvil de Jazztel y el titular del contrato.
  • Pagar en un cajero automático en las oficinas de BBVA o La Caixa.
  • En el teléfono 1565 te indican cómo pagar mediante tarjeta de crédito o débito.

Cómo entender una factura de Jazztel: todos los detalles

La factura online de Jazztel es la que encontramos en el área privada de la compañía, aunque también existe la posibilidad de descargar este documento para tenerlo en papel.

Como habrás comprobado en más de una ocasión, el único dato que nos interesa es el importe total a pagar cada mes. En cambio, queremos explicarte una factura detallada de Jazztel:

  • Información básica de la factura Jazztel: nombre y apellido del cliente, el método de pago y la dirección del domicilio.
  • Número y servicio: en este apartado encontramos el servicio contratado por las diferentes líneas y el importe total a pagar.
  • Resumen del servicio: todas las líneas con sus detalles correspondientes tanto de llamadas como de consumo de datos.
  • Otros conceptos: el importe que encontramos en el apartado Resumen del servicio nos indica gastos que se factura como router, cuota de alta o la financiación de un móvil, por ejemplo.
  • Detalle de llamadas: aquí encontramos un resumen de las llamadas realizadas con todos los detalles de duración, minutos a números de tarificación especial, SMS y MMS enviados, etc.
  • Teléfono de atención al cliente: en la parte inferior izquierda encontramos varios teléfonos de atención al cliente de Jazztel para hacer reclamaciones o consultar dudas de la factura.
  • Gráfica de consumo: en la parte inferior derecha podemos ver una gráfica con el consumo realizado en los últimos meses.

La factura en papel de Jazztel muestra un gran número de detalles que permiten conocer de primera mano todo sobre el consumo realizado en Jazztel. De esta manera, podemos encontrar la forma de ahorrar si consumimos menos datos y llamadas de lo que tenemos contratado.

Cómo poner una reclamación por la factura de Jazztel

En ocasiones nos encontramos con algunos importes que no sabemos de dónde proceden o que directamente aparecen en nuestra factura de Jazztel porque ha habido una equivocación.

Si tenemos este problema al revisar nuestra factura online, podemos poner una reclamación a Jazztel.

Para ello, debes llamar al 1565 y la compañía te dará las indicaciones necesarias para poner una reclamación a la compañía. Explica detalladamente dónde no estás de acuerdo para facilitar el proceso.

Desde Movilexplora esperamos que puedas entender a partir de ahora la factura de Jazztel con mayor facilidad. También puede ponerse en contacto con nosotros para que le ayudemos a entender la factura.

91 076 96 02
Te llamamos