Test de velocidad Euskaltel: Todos los detalles de la rapidez de tu Internet

Test de velocidad Euskaltel

¿Eres cliente de una tarifa de Euskaltel Osoa y quieres saber a qué velocidad navegas? Con el test de velocidad de Euskaltel conocerás la rapidez de tu Internet. En este artículo te mostramos el speedtest de Euskaltel más fiable y todos los parámetros que debes conocer.


Test de velocidad

Euskaltel utiliza la red de Orange, por lo que todos los valores que se muestran corresponden a la red de la compañía francesa, la cual es la misma que la que utiliza la operadora vasca.

¿Qué datos obtengo con el test de velocidad de Euskaltel?

Dependiendo de la oferta de Internet que tengas contratada con Euskaltel el resultado del test de velocidad de Euskaltel será uno u otro.

Es decir, no obtiene los mismos datos un usuario que dispone de ADSL que otro que disfruta de fibra óptica. Esto se debe a que la fibra ofrece mayor velocidad y estabilidad que el ADSL. Sin embargo, los parámetros que muestra el speedtest de Euskaltel son los mismos independientemente de la conexión a Internet que dispongas.

Así pues, las características que mide el test de velocidad de Euskaltel son las siguientes:

  • Velocidad de carga: El tiempo, mostrado en megas por segundo, que tarda tu conexión a Internet en cargar los archivos que selecciones. Un buen ejemplo es el tiempo que tarda en cargar una página web o en enviar un correo.

  • Velocidad de descarga: Es la velocidad con la que tu conexión a Internet descarga archivos. Es decir, la rapidez con la que descargas nuevos correos, programas o películas o series de una plataforma de streaming.

  • Ping o Latencia: Es el tiempo de respuesta. Es decir, la estabilidad con la que navegas. A mayor ping mayor tiempo de respuesta y, por lo tanto, pero experiencia de navegación tendrás. Este valor, a diferencia de los dos anteriores se muestra en milisegundos. Se trata de un aspecto muy importante para aquellos usuarios que hacen uso de su Internet para jugar online.

Si dispones de ADSL de Euskaltel, te recomendamos comprobar tu cobertura y, si es posible, cambiarte a una conexión de fibra óptica. Con Movilexplora puedes comprobar tu cobertura de forma totalmente gratuita.

¿Qué resultados debo obtener en el test de velocidad de Euskaltel?

Para disfrutar de una conexión óptima los resultados de tu test de velocidad Euskaltel debe ser aproximados a los que te mostramos a continuación:

Resultados test de velocidad de Euskaltel
🚀 Conexión Euskaltel Velocidad descarga Velocidad de carga 🔄 Latencia/ping
Fibra 100 Mb 90-100 Mbps

 

95-100 Mbps -36 ms
ADSL (20 Mb) 10-15 Mbps

 

12-15 Mbps -28 ms
Móvil 2-15 Mbps

 

2-15 Mbps 30-40 ms

Valores mostrados en megas por segundo (Mbps) y en milisegundos (ms).

Si tus resultados del test de velocidad Euskaltel no se aproximan a los mostrados es que no estás navegando a la máxima velocidad. Por lo tanto puedes o bien ponerte en contacto con el servicio técnico de la operadora o realizar una portabilidad a otra compañía y contratar un mejor Internet.

Con Movilexplora puedes comparar las mejores ofertas del mercado y elegir la que mejor se adapte a ti. Tan solo debes llamarnos al 910 769 602 y uno de nuestros asesores se encargará de todo.

Otro aspecto que debes tener en cuenta es que los resultados del speedtest de Euskaltel varían en función de la tecnología que utilices. Si realizas el test de velocidad Euskaltel a través de un teléfono móvil que utiliza la tarifa móvil de la operadora, los resultados serán inferiores a los que realices con una oferta de Internet en casa.

Para obtener unos resultados más fiables y aproximados te recomendamos realizar el test de velocidad de Euskaltel sin estar conectado a una red WiFi Euskaltel. Es decir, debes realizar el speedtest conectado de forma directa (a través de un cable Erthenet) o conectado a la red 4G móvil si lo realizas con una línea móvil.

¿Qué velocidad de carga ofrece Euskaltel?

El dato de la velocidad de carga nos mostrará en megas por segundo el tiempo que utiliza nuestro Internet en subir archivos a un determinado servidor. En este caso, comparamos las velocidades de Euskaltel y Orange, con el resto de compañías de Internet.

Velocidades de carga según compañías
MásMóvil 150 Mb/s
Movistar 106,62 Mb/s
Orange 94,12 Mb/s
Vodafone 85,16 Mb/s

La velocidad más elevada es la mejor. Fuente: nPerf.

Estos resultados nos desvelan que el Internet de Euskaltel es el que más tiempo tarda en subir archivos. Es decir, enviar un correo, cargar una página web o subir una foto a nuestra red social preferida son acciones que se realizan más lentas que con el resto de ofertas de Internet.

A pesar de ello, según el último estudio de nPerf la velocidad de carga de Euskaltel es superior a la que ofrece Vodafone

¿Qué velocidad de descarga ofrece Euskaltel?

La velocidad de descarga determina la rapidez con la que tu conexión descarga archivos. Es decir, el tiempo que tarda tu Internet en recibir la información de un determinado servidor.

Dado que Euskaltel utiliza la red de Orange los valores de la comparativa que mostramos a continuación corresponden a la fibra de Orange, la cual es la misma que la de Euskaltel.

Velocidades de descarga según compañías
MásMóvil 149,88 Mb/s
Vodafone/Lowi 117,71 Mb/s
Movistar 114, 43 Mb/s
Orange 94,52 Mb/s

Como ves, en lo referido a la velocidad de descarga de Euskaltel, se puede decir que no se trata de la mejor oferta de Internet. Y es que la red de Orange es la más lenta de las redes del mercado.

¿Qué latencia tiene la red de Euskaltel?

La latencia o ping es el tiempo de respuesta que tiene nuestra conexión a Internet, es decir el periodo de tiempo que tarda en establecerse nuestra conexión y presentar una respuesta a nuestras acciones en la navegación.

Este aspecto es una característica muy importante para aquellos usuarios que utilizan Internet para jugar a videojuegos online.

Velocidades de latencia según compañías
Vodafone 26,79 ms
MásMóvil 27,10 ms
Orange 34,66 ms
Movistar 35,46 ms

En cuanto al ping de Euskaltel podemos decir que se trata del segundo Internet con mayor latencia del mercado. Esto es un aspecto negativo, ya que otras conexiones ofrecen una respuesta más rápida, lo que mejorará nuestra experiencia de navegación o jugabilidad.

Preguntas frecuentes sobre el test de velocidad de Euskaltel

¿Qué velocidad ofrece el Internet de Euskaltel?

.La velocidad de Internet que ofrece Euskaltel son 100 megas simétricos. Aunque disfrutarás de 500 megas el primer año si contratas una de sus ofertas Euskaltel Osoa. Para conocer con más detalle la velocidad de la fibra de Euskaltel a continuación te mostramos una tabla con todas las velocidades del Internet de Euskaltel:

Velocidad Internet Euskaltel
Velocidad de carga 94,12 Mb/s
Velocidad de descarga 94,52 Mb/s
Latencia/Ping 34,66 ms

La velocidad más elevada es la mejor en carga y descarga. El menor tiempo es mejor en el ping. Fuente: nPerf.

¿Qué red usa Euskaltel para ofrecer Internet?

Euskaltel utiliza las infraestructuras de Orange para ofrecer sus servicios. De este modo, la fibra de Euskaltel utiliza la red de Orange. Por lo que los clientes de Euskaltel utilizan el mismo cableado que los clientes de Orange.

¿Cómo puedo mejorar la velocidad de mi Internet Euskaltel?

La posición del router Euskaltel puede ser importante a la hora de crear la red WiFi en tu domicilio. Otra alternativa para mejorar la conexión de tu Internet Euskaltel es abrir los puertos del router. De este modo dispondrás de varias "vías" para conectarte a Internet. Si a pesar de todas estas medidas sigues sin disfrutar de Internet quizás tengas un problema técnico o debas cambiar de compañía porque la cobertura no es la adecuada.

¿Cuántos megas necesito para navegar de forma óptima?

Los 100 megas de Euskaltel son una conexión más que suficiente para un Internet en casa con cuatro personas.

¿Qué sucede si realizo el test de velocidad de Euskaltel por WiFi?

Es aconsejable que realices el test de velocidad de Euskaltel sin estar conectado a la red WiFi, ya que los datos no serán tan exactos. Para realizar un test de velocidad más fiable es recomendable que realices el speedtest de Euskaltel con el dispositivo conectado de forma directa a la red. Aunque si lo realizas con WiFi puedes obtener datos muy aproximados a la velocidad de Internet a la que navegas si no hay varios dispositivos conectados de forma simultánea.

Actualizado el
91 076 96 02
Te llamamos