Desactivar el buzón de voz de Orange

En este artículo te explicamos paso a paso cómo desactivar el buzón de voz de Orange en tu móvil. Y también te mostramos algunas claves para gestionar el contestador de Orange.

Desactivar buzón de voz de Orange

Cómo desactivar el buzón de voz de Orange

El buzón de Orange es un servicio que la compañía te asigna a tu línea móvil, ya seas de contrato o de tarjeta prepago y que se encuentra activado por defecto, pero tienes la posibilidad de desactivarlo de forma rápida y sencilla.

Número para desactivar el buzón de Orange Para desactivar el buzón de voz de Orange de forma totalmente gratuita debes llamar al #002#.

Además de desactivar el buzón de voz de Orange también puedes realizar otras funciones sobre tu buzón llamando al 242

Como puedes ver, si eres cliente de una línea móvil de Orange, ya seas de contrato o de tarjeta prepago, con tu línea dispondrás de un servicio gratuito de contestador que podrás consultar siempre que quieras.

A continuación te explicamos todo lo que puedes configurar en el buzón de Orange.

Desviar llamadas al buzón de voz de Orange

El buzón de Orange ofrece a sus usuarios la opción de personalizarlo en función de sus gustos y necesidades.

De este modo puedes activar el buzón Orange cuando tu terminal esté apagado o cuando comunique.

Desde Movilexplora te contamos todas las posibilidades que ofrece el servicio para desviar llamadas al buzón de voz de Orange.

Si no respondes (en TIEMPO se pone el nº de segundos, entre 5 y 20s., sólo múltiplos de 5)
Activar **61*242**TIEMPO#
Verificar *#61#
Desactivar ##61#
Si está apagado o fuera de cobertura
Activar **62*242#
Verificar *#62#
Desactivar ##62#
Si estás ocupado
Activar **67*242#
Verificar ##67#
Desactivar *#67#
Desviar todas las llamadas
Activar **21*242#
Verificar *#21#
Desactivar ##21#

Número para desactivar todos los desvíos Para desactivar todos los desvíos del buzón Orange, tan solo tenemos que llamar al ##002#.

Ten en cuenta que la activación del buzón Orange no tiene coste, es un servicio gratuito. Cuando desvías una llamada a otro número, eres tú quien paga el coste de la llamada desde tu móvil al número al que has desviado la llamada.

Para desviar la llamada a otro número, solo deberás introducir el número de teléfono al que desvías las llamadas donde aparece "*242#" de la anterior tabla.

Además de desviar las llamadas al buzón Orange o a otro móvil, también puedes modificar el mensaje de bienvenida del buzón de voz de Orange o cambiar el idioma del servicio.

 Para cambiar el mensaje de bienvenida del buzón de voz de Orange llama al buzón de voz y selecciona la opción 2 y luego la opción 1 "Saludo Personalizado".

 Si queremos cambiar el idioma del buzón de Orange, selecciona la opción 3 y luego la opción 4 para cambiar el idioma.

Escuchar los mensajes del buzón de voz de Orange

Cuando una llamada entra en el buzón de Orange tenemos la opción de escuchar el mensaje del remitente. A continuación te explicamos cómo escuchar los mensajes del buzón de voz de Orange.

Escuchar mensajes buzón de voz
Desde tu móvil Orange llamando al 242
Desde otro teléfono llamando al 656 242 242
Desde el extranjero llamando al 0034 656 242 242
Escuchar mensajes buzón de voz
Desde tu móvil de Orange
llamando al 242
Desde otro teléfono
llamando al 656 242 242
Desde el extranjero
llamando al 0034 656 242 242

Una vez has escuchado cada mensaje que te hayan dejado en el buzón de voz de Orange, escucharás una locución con la fecha y la hora en al que fue grabado el mensaje y una serie de opciones para volver a escucharlo, eliminarlo, guardarlo, etc.

Estas son las opciones que ofrece el servicio de buzón de voz de Orange:

  1. Volver al inicio
  2. Guardar el mensaje y escuchar el siguiente.
  3. Eliminar el mensaje y pasar al siguiente.
  4. Identificar el el número que dejó el mensaje.
  5. Sin uso.
  6. Sin uso.
  7. Retroceder 10 segundos el mensaje
  8. Parar el mensaje
  9. Avanzar el mensaje 10 segundos

Además, también existe la opción de volver al Menú Principal pulsando "*", acceder al apartado de Ayuda marcando el 0 y devolver la llamada pulsando "#".

Configurar buzón de voz a través de la app Mi Orange

Si no deseamos gestionar el buzón de voz vía telefónica, otra de las opciones que nos presenta la compañía es configurar el buzón de voz a través de la app Mi Orange.

Para ello, deberás acceder a la app o a tu área de cliente y seleccionar la línea en la que deseas configurar el buzón de voz:

  1. Desde la pantalla principal accede a la opción “Mi línea”.
  2. Busca el apartado "Configuro mi línea".
  3. Pulsa sobre la opción "Buzón de voz/Desvío de llamadas".

Desde este apartado "Buzón de voz/Desvío de llamadas", podrás personalizar tu buzón de voz de Orange, en qué supuestos deseas activar o desactivar desvíos al buzón.

También puedes configurar el "desvío de llamadas" al buzón de voz o a otro número que tú elijas.

Una vez configurado tu buzón de voz de Orange pulsa en "Solicitar" para registrar tus cambios.

Ventajas del buzón de voz de Orange

El buzón de voz de Orange aporta múltiples comodidades a sus usuarios.

Desde Movilexplora te presentamos algunas ventajas del buzón de voz de Orange:

  • Las personas que te llamen pueden dejarte un mensaje cuando no estés disponible.
  • Cuando tengas un mensaje nuevo en el buzón de voz, recibirás un mensaje de texto para notificarte.
  • Si tu línea móvil está apagada, fuera de cobertura o comunica y no te dejan mensaje en el buzón de voz, también recibirás un SMS avisándote de la llamada.
  • Puedes configurar tu buzón de voz de Orange a través de la app Mi Orange o desde la web en el Área de Clientes, desde tu propio terminal u otro teléfono móvil

Y recuerda que si tienes algún problema siempre puedes ponerte en contacto con Atención al Cliente de Orange.

Desde Movilexplora esperamos que este artículo te haya sido de gran ayuda para desactivar el buzón de voz de Orange en tu terminal.

Actualizado el
91 076 96 02
Te llamamos