DNS de MásMóvil: ¿Cómo puedo configurarlo y qué ventajas tiene?

DNS MásMóvil

Descubre qué es el servidor DNS de MásMóvil y cómo configurarlo en unos sencillos pasos para que puedas navegar a máxima velocidad. De este modo disfrutarás al máximo tu oferta de Internet.


 


 

¿Qué es el servidor DNS MásMóvil?

El DNS de MásMóvil es el sistema que traduce los nombres de dominios a IPs y al revés. De este modo, cuando nosotros introducimos una consulta en Google u otro motor de búsqueda y accedemos a un dominio, realmente estamos accediendo a una IP.

Por tanto, cuando escribimos un dominio en nuestro navegador, nuestro dispositivo consulta en los DNS para saber cuál es el servidor al que tiene que acudir, para recoger la información de la página web que quieres consultar y poder mostrarla.

Por tanto, el DNS (Domian Name System) que, tarducido al español, significa "sistemas de nombres de dominio", se encarga de resolver los nombres en las redes, es decir de traducir el dominio en IP y a la inversa.

Para que un DNS funcione correctamente deben estar configuradas de forma óptima tres partes:

  1. Cliente DNS: se encarga de pedir los nombres a los servidores DNS y se encuentra en el router MásMóvil que tengamos instalado.
  2. Servidores DNS: son los encargados de contestar la petición de nuestro DNS en base a la búsqueda que hemos realizado y resuelven los nombres mediante un sistema configurado en estructura de árbol.
  3. Zonas de autoridad: se trata de varios servidores que tienen la misión de resolver un conjunto de dominios determinados, como por ejemplo los dominios con terminaciones: ".es" o ".com".

Cambia la contraseña de tu router MásMóvil paso a paso

¿Qué ventajas ofrece cambiar el DNS de MásMóvil?

Cambiar el DNS MásMóvil puede mejorar nuestra conexión a Internet. Y es que disponer de una buena configuración de los DNS de MásMóvil nos reportará las siguientes ventajas:

  • Mayor velocidad de respuesta.
  • Saltarse restricciones de acceso.
  • Mejora en la estabilidad de la conexión.
  • Mayor seguridad en nuestra conexión.

Recuerda que también puedes aumentar tu seguridad cambiando la contraseña de tu router MásMóvil en unos sencillos pasos.

Por ello, desde Movilexplora te recomendamos cambiar el DNS MásMóvil si es posible y quieres mejorar el rendimiento de tu conexión a Internet.

¿Cómo puedo cambiar el DNS de MásMóvil?

Si te has decidido a cambir el DNS de MásMóvil solo debes seguir los siguientes pasos para llevar a cabo esta operación:

  1. Accede al panel de control de tu PC.
  2. Selecciona la opción "Redes e Internet".
  3. Pulsa en "Centro de redes y recursos compartidos".
  4. Pulsa en la opción de "Cambiar configuración del adaptador".
  5. En la pestaña de "Funciones de Red", dentro del cuadro de propiedades, busca y marca la opción "Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) y pulsa sobre "Propiedades".
  6. Activa la configuración automática seleccionando la casilla "Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente".

De este modo se te asignará una dirección DNS de MásMóvil de forma totalmente automática y no tendrás que introducir los datos manualmente.

Sin embargo, si prefieres configurar el DNS del router MásMóvil de forma manual, solo debes seleccionar la casilla "Usar las siguientes direcciones de servidor DNS" y rellenar los campos con el DNS MásMóvil 2019. Así pues, introduce los siguientes datos:

  • Servidor DNS preferido: 212.166.64.1
  • Servidor DNS alternativo: 8.8.8.8

Realizando esta sencilla operación podrás configurar el DNS MásMóvil tanto en fibra óptica como en ADSL sin ningún tipo de problema.

Si quieres comprobar tu velocidad de Internet desde Movilexplora te facilitamos un test donde podrás consultar al detalle la velocidad a la que navegas en cada momento:

Test de velocidad

Si crees que necesitas una oferta de Internet barato con la que puedas navegar a mayor velocidad, puedes solicitar un estudio personalizado a través de Movilexplora. Y uno de nuestros asesores comparará todas las ofertas del mercado y te asesorará en tu elección.

llama gratis
¡Elige la mejor oferta GRATIS!

Llámanos GRATIS y uno de nuestros asesores comparará TODAS las tarifas del mercado y te ayudará a escoger la que mejor se adapta a tu consumo y tu bolsillo.

Actualizado el
91 076 96 02
Te llamamos