La factura de Vodafone al detalle: consultas y reclamaciones

Actualizado el
min de lectura

¿Quieres saberlo todo sobre tu factura de Vodafone? A continuación analizamos al detalle todos los datos y cómo ver tus facturas de Vodafone.

Factura Vodafone

Consultar factura Vodafone

Al recibir una factura de Vodafone el primer aspecto en el que se centran los clientes de la operadora es en el importe final que deberán pagar a la compañía por los servicios telecomunicativos recibidos.

Sin embargo, hay otros aspectos de la factura Vodafone que pasan desapercibidos y que son importantes para comprender los servicios por los que estamos abonando una cuantía mensual.

Atendiendo a todos los puntos que aparecen en nuestra factura Vodafone conoceremos muchos detalles de nuestro consumo telefónico y de Internet.

En este artículo desgranamos las facturas de Vodafone al detalle para que a partir de ahora entiendas bien tu factura.Si tienes alguna duda al respecto puedes solicitar más información:

91 076 96 0291 076 96 02

Factura Vodafone electrónica y en papel

Hasta hace un par de años la mayoría de las compañías enviaban al domicilio de sus clientes la factura en formato papel a través del correo postal.

Una situación que está cambiando y cada vez más son los clientes que optan por recibir sus facturas de forma virtual. Incluso hay compañías que mandan sus recibos vía mail, a no ser que el cliente demande recibirlos en papel.

Un método con el que no solo se ahorra papel y se protege el medioambiente, sino que, además, los clientes ganan en inmediatez a al hora de tener disponibles sus facturas.

Entender factura de Vodafone

Los documentos de facturas están llenos de apartados. Además, son documentos que no siempre utilizan un lenguaje con el que expliquen de una forma comprensible la información.

Por ello, para entender de forma correcta las facturas de Vodafone se debe prestar atención a los diferentes conceptos que aparecen en la factura de Vodafone.

A continuación te contamos todos los entresijos de las facturas Vodafone y sus claves para entenderlas a la perfección.

También puedes llamar a un experto en telecomunicaciones que te ayude a comprender los apartados de la factura Vodafone:

91 076 96 0291 076 96 02

Aspectos de la factura Vodafone

Las facturas de Vodafone contienen mucha información, pero no toda esta información es relevante para el cliente. Por ello, a continuación te indicamos con dos imágenes los aspectos de la factura Vodafone a los que debes atender.

Factura Vodafone
Factura Vodafone

Período de facturación

El primer aspecto de la factura Vodafone en el que nos detendremos será el período de facturación.

Este apartado hace referencia a la etapa de tiempo que se ha tenido en cuenta para realizar la facturación de tus servicios Vodafone.

Debes saber que no todas las operadoras establecen el mismo período de facturación. También debes saber que el ciclo de facturación no se inicia el día exacto en el que contrataste los servicios.

Los períodos de facturación de Vodafone se dividen en cinco, que se inician en los días 1, 5, 8, 15 y 22 de cada mes.

De este modo, en Vodafone se te asignará la etapa de facturación posterior más próxima a la fecha en la que contrataste los servicios.

Por ejemplo, si contrataste el día 18 de un mes, se te asignará el ciclo de facturación a partir del día 22 (recibirás tu factura Vodafone el 22 de cada mes) y en la primera factura se te incluirán los 4 días de diferencia.

Cuadro de precios

El siguiente elemento que observamos en nuestra factura Vodafone es el cuadro de precios totales. En este recuadro se desglosa el importe final que se cargará a la cuenta bancaria del cliente Vodafone.

De este modo, puedes ver de forma detallada el importe final que se te cobrará por los servicios Vodafone contratados. Un precio que se muestra con y sin cargos de impuestos (sea cual sea el tipo de impuesto que grava estos servicios en tu zona geográfica).

Si cuentas con pagos pendientes, cuotas adicionales o descuentos, también se mostrarán en el cuadro de precios de la factura Vodafone.

Cuotas y descuentos

Otro de los aspectos de la factura Vodafone al que debemos atender es a la tabla de cuotas y descuentos. Este elemento se encuentra justo bajo el recuadro donde se muestran los servicios contratados, su nombre, y el importe de cada servicio

En este punto se te muestran las cuotas y descuentos adicionales que se te aplican sobre el precio del servicio Vodafone que tengas contratado.

Es por ello que en este apartado de tu factura Vodafone debes tener en cuenta las siguientes premisas:

Las cuotas con un mismo cargo y de la misma fecha aparecerán agrupadas.

Los descuentos que tienen de validez más de un mes se mostrarán desde la fecha de su inicio hasta la fecha de su fin.

Evolución del consumo

En la esquina inferior izquierda de nuestra factura Vodafone podrás consultar a través de una infografía la evolución del consumo durante los últimos 12 meses, si has contratado los servicios de Vodafone hace más de un año.

De este modo, podrás obtener información de la evolución de tu consumo a lo largo del tiempo de forma rápida y sencilla.

Además, en el pie de la gráfica podrás obtener el consumo medio diario. Un dato que puede ayudarnos a llevar un control exhaustivo en nuestro consumo.

Cuadro de cuotas

Este apartado, situado generalmente en la segunda página de la factura Vodafone, se muestran los importes y sus respectivos descuentos de cada uno de los servicios que tengas contratados de forma más detallada que en el apartado del que hemos hablado antes.

De este modo, en este cuadro de cuentas podremos ver los detalles de las cuotas por Voz, Mensajes, Internet y Datos por separado.

Las fechas de cada cuota o descuento aplicado en cada uno de los servicios Vodafone contratados se mostrará solo en las fechas en las que ha estado activo.

Al igual que en el apartado analizado en el punto anterior, en caso de contar con una validez de más de un mes se indicará las fechas de inicio y final.

Cuadro de consumos

Justo a la derecha del cuadro de cuotas de nuestra factura Vodafone encontramos el cuadro de consumo

Este elemento nos mostrará con detalle los servicios que se han consumido.

Es decir, en este apartado podemos consultar el consumo en los distintos servicios Vodafone que tengamos contratados como lo consumido en Voz, Mensajes e Internet y Datos.

Todo ello al detalle, pues se nos mostrarán el número de mensajes enviados o llamadas realizadas, entre otras cosas.

Detalles de consumo

Bajo los cuadros de "Cuotas" y "Consumo" encontramos el consumo detallado de cada servicio contratado con Vodafone. Este elemento es uno de los más comunes en las facturas de telecomunicaciones por lo que los clientes Vodafone lo conocen bien.

De esta forma, podremos consultar toda la información del consumo de cada servicio. Desde la fecha y hora exactas en las que se han realizado llamadas o enviado mensajes, así como el número de destino o la duración de la llamada

¿Qué pasa si no pagas una factura Vodafone?

Pocos días después de que Vodafone emita la factura los clientes de la operadora deben pagar el cobro. Un pago que se efectúa de forma automática a través de la cuenta bancaria en la que están domiciliados los pagos de los servicios de Vodafone.

Puede ocurrir que en el momento en el que se emite el cobro de la factura tu cuenta bancaria no disponga de fondos, en este caso, la factura quedará sin pagarse.

Una consecuencia que provocará que Vodafone añada el importe adeudado a la factura del mes siguiente. De este modo, Vodafone reclamará el importe íntegro que esté sin cobrar.

El cliente de Vodafone deberá abonar por transferencia o tarjeta de crédito la factura adeudada si la factura Vodafone ha sido devuelta.

Además, la factura no se volverá a emitir al banco hasta que no se salde la deuda con la compañía.

Cómo reclamar la factura Vodafone

Puede ocurrir que recibas una factura de Vodafone y no estés de acuerdo con el importe de la misma o que estés en desacuerdo con alguna de las condiciones de tu tarifa Vodafone.

Si te ha ocurrido esto deberás reclamar la factura Vodafone. Una petición que se puede realizar a través de varias vías.

Por ello, a continuación te explicamos cómo reclamar la factura Vodafone.

La primera opción es reclamar a través delteléfono gratuito de Vodafone. En esta llamada deberás identificarte y explicar la situación.

Número de incidencia Es recomendable que antes de finalizar tu llamada preguntes qué número de incidencia o expediente te corresponde para futuras gestiones

Puede que el método telefónico para poner una reclamación sobre tu factura lleve mucho tiempo, por ello te indicamos otras vías a través de las que también puedes reclamar tu factura Vodafone.

  • Redes sociales Vodafone
  • Foro de Vodafone
  • App Vodafone: Mi Vodafone

Si te decantas por la opción del Foro Vodafone para reclamar tu factura, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Entra en la web oficial del foro Vodafone
  2. Una vez dentro, en el menú de la barra superior ponte encima con el cursor sobre "Clientes Particulares" o "Clientes Empresa" dependiendo del tipo de cliente Vodafone que seas.
  3. Una vez encima se te abrirá un desplegable y deberás seleccionar la primera opción denominada "Tarifas y servicios".
  4. En la nueva página del foro pulsa sobre "Nuevo Mensaje".
  5. Antes de poder dejar tu incidencia por escrito en el Foro Vodafone, deberás acceder con tus datos del área de clientes Vodafone.
  6. Una vez logueado podrás dejar tu mensaje y Vodafone te respondera en el menor tiempo posible e intentará resolver tu incidencia.

La otra opción para reclamar la factura Vodafone es realizarlo a través de la app de Vodafone.

Para ello deberás entrar a la app Mi Vodafone y acceder al apartado Autogestión Web y app móvil. Desde aquí podrás ponerte en contacto con la compañía y reclamar tu factura Vodafone.

Movilexplora te ayuda con tu portabilidad Desde Movilexplora esperamos que este artículo te haya sido de gran ayuda para entender un poco más tu factura Vodafone y saber cómo poner una reclamación. Y recuerda que si no estás contento con tu compañía puedes llamarnos y te ayudaremos a escoger la oferta en telecomunicaciones que mejor se adapte a ti.

Comprobar cobertura