¿Cómo puedo cancelar una portabilidad de Movistar?: Todos los detalles aquí

Actualizado el
min de lectura
Cancelar portabilidad Movistar

Si estás tramitando una portabilidad hacia la compañía azul, posiblemente necesites saber cómo cancelar la portabilidad de Movistar para evitar penalizaciones o costes si finnalmente cambias de opinión.

Cancelar una portabilidad con Movistar

Si ha llegado el momento de comenzar el trámite para hacer la portabilidad a otra compañía y finalmente has decidido echar para atrás ese proceso, tienes derecho a cancelar la portabilidad con Movistar.

La compañía azul pone a disposición varios números de teléfono para cancelar la portabilidad. Es decir, dentro de los plazos previstos de cancelación podrás realizar este trámite.

Llamando al 1004 o 1489 puedes cancelar la portabilidad de Movistar, o acudiendo a una de sus tiendas físicas.

El proceso es diferente para la línea móvil y la línea fija, te explicamos cómo cancelar la portabilidad de Movistar en cada caso:

  • Si quieres cancelar la portabilidad de la línea móvil de Movistar, debes ponerte en contacto con la compañía actual.
  • En cambio, para cancelar la portabilidad de Movistar de la línea fija tienes que rellenar un formulario que encuentras en la web de Movistar.

Si sigues interesado en cambiar de compañía pero no te decides, en Movilexplora podemos ayudarte a encontrar la mejor oferta del mercado en relación a tus necesidades.

91 076 96 0291 076 96 02

{{cuadro-tarifa-5536-movilexplora}}

LOWI FIBRA 1 GB
VELOCIDAD
1 Gb
FIBRA
SIN
FIJO
PRECIO
29,95 €
AL MES
PERMANENCIA:   3 meses
LÍNEAS ADICIONALES:  

Plazos para cancelar la portabilidad con Movistar

Movistar es una de las compañías que establece uno de los plazos más reducidos para llevar a cabo esta acción. Puedes cancelar la portabilidad de Movistar hasta 24 horas previas al trámite de portabilidad.

La cancelación de portabilidad de Movistar se lleva a cabo entre las 8:00 horas y las 20:00 horas, excepto sábados, domingos y festivos.

Requisitos y costes para cancelar la portabilidad con Movistar

Dependiendo del tipo de negocio que tengas o del tipo de servicio que quieres dar de baja, Movistar pone diferentes requisitos para llevar a cabo la cancelación de portabilidad.

Siempre hay algo en común y es que la cancelación de portabilidad con Movistar debe realizarse a través del titular de la línea.

  • Particulares y autónomos: el titular debe mostrar su DNI, tarjeta de residente, NIE o pasaporte.
  • Empresas: debe indicar el nombre y CIF de la empresa titular y acreditar mediante DNI, tarjeta de residente, NIE o pasaporte.

No son muchos los requisitos que Movistar pide para llevar a cabo la cancelación de portabilidad, salvo que todo el proceso se lleve a cabo por el titular de la línea. Además, la compañía no tiene ningún coste de cancelación de portabilidad fija.