Todos los detalles de la factura de Movistar

Te mostramos toda la información sobre la factura de Movistar: cómo ver la factura en Mi Movistar, comprobar el consumo, cambiar el recibo de factura electrónica, online o en papel.

Factura Movistar

Factura de Movistar

Compañías como Movistar cuentan con todos los servicios de telecomunicaciones en su oferta y entender la factura de todos los servicios puede resultar un poco complejo. Por ello, queremos explicarte todos los detalles de la factura de Movistar.

El único dato que nos interesa de toda la factura de Movistar es el importe a pagar, pero esto no es lo único relevante. A continuación te mostramos todos los detalles que necesitas saber sobre las facturas de Movistar.

Cómo y dónde ver mi factura de Movistar

La compañía pone a disposición de los clientes diferentes métodos para ver la factura de Movistar. Te queremos mostrar todas las formas que tienes como cliente de Movistar para consultar tus facturas.

El método utilizado para ver la factura es Mi Movistar. Esta plataforma que utilizan los clientes de Movistar es muy útil para conocer todo sobre la factura electrónica (Sin Papel) de Movistar:

Factura Movistar
Factura Movistar
  • Todas las facturas, las últimas 12 facturas y facturas pendientes de pago.
  • En el panel principal, podrás ver las últimas 12 facturas y la factura fija.
  • Las opciones que nos ofrece el desplegable de todas las facturas de Movistar son: Ver factura, descargar PDF detalle, descargar PDF legal, pedir duplicado o reclamar la factura.
  • Esto es lo que nos ofrece el área de clientes de Movistar al señalar la opción Ver Factura.

Estas dos imágenes que hemos mostrado nos presentan toda la interfaz del apartado de Facturas del área de clientes de Movistar. Como puedes comprobar, aquí tienes toda la información sobre tu factura electrónica de Movistar:

  • La tarifa contratada y todos los detalles: llamadas ilimitadas, número de líneas móviles incluidas y sus características, la televisión y los paquetes incluidos.
  • Cuotas mensuales
  • Consumos tanto del fijo como de las líneas móviles
  • Impuestos

Además, al acceder a una factura individual encontramos varias opciones más que nos permiten gestionar el consumo y el ahorro al detalle:

  • Encontramos un desglose por cada una de las líneas contratadas.
  • Un apartado llamado Mis Gestiones donde encuentras toda la información personal sobre la factura: datos bancarios, identificador de acceso, dirección de instalación de la línea, factura sin papel, el idioma y la posibilidad de solicitar duplicados de facturas.
  • Por último, Movistar nos ofrece la posibilidad de hacer una comparativa de facturas de los últimos 2 meses.

La factura online de Movistar es muy comprensible ya que aparecen todos los detalles de la misma explicados, con el coste que supone cada producto contratado y el importe final a pagar cada mes. No obstante, puedes descargar la factura para verla como una factura en papel.

El periodo de facturación de Movistar aparece en la parte superior de la factura. La fecha de emisión de la factura Movistar siempre es el 1 de cada mes.

Factura sin papel de Movistar

La factura electrónica es conocida a día de hoy como Factura sin Papel de Movistar. Podemos encontrar toda la información detallada de la factura en el área de clientes de la compañía.

Como hemos explicado en el apartado anterior, en Mi Movistar tenemos disponible toda la información sobre la factura Sin Papel de Movistar: las 24 horas del día y en cualquier dispositivo.

Cómo entender una factura en papel de Movistar

La factura en papel de Movistar era muy útil hace unos años, pero sigue siendo interesante para muchos usuarios que no hacen uso del área de clientes de la compañía. La factura online y por correo electrónico de Movistar es exactamente la misma.

Detalles Factura Movistar
Detalles Factura Movistar2

Aquí te queremos mostrar todos los detalles de la factura de Movistar en papel para que no solo te quedes con el precio final que debes pagar. Es decir, te explicamos todo para que puedas entender la factura de Movistar al detalle:

  1. Periodo de facturación: es el mes natural de tu factura. Representa la fecha de inicio y final de la factura.
  2. Fecha de envío de la factura: en el caso de Movistar se emite el primer día del mes.
  3. Importe total a pagar: es el coste final que debes pagar por los servicios contratados con Movistar.
  4. Cuotas mensuales: señala el coste individual de los productos y servicios contratados.
  5. Nombre de tu tarifa contratada: aquí ves el detalle de todos los servicios contratados con las características incluidas (minutos de llamadas, datos de navegación, televisión y paquetes, etc)

En la factura de Movistar podemos ver toda la información sobre los servicios contratados. Además, la fecha de envío de la factura y el periodo de facturación también lo encontramos en la parte superior izquierda de la misma.

Pagar una factura de Movistar pendiente

En el área de clientes de Movistar puedes encontrar una pestaña donde te indica las facturas impagadas de Movistar. En este apartado puedes encontrar todas las facturas que no has pagado a la compañía.

Para pagar una factura de Movistar simplemente debes llamar al número de atención al cliente (1004) y te indicarán cómo puedes hacer el pago: por transferencia bancaria, a través del cajero del banco o en la siguiente factura como un coste extra.

Cómo reclamar una factura de Movistar

Si te has encontrado con algún error en tu factura de Movistar, no te preocupes porque tienes la posibilidad de poner una reclamación.

Para hacer una reclamación por la factura de Movistar, debes acceder a Mi Movistar y señalar la factura donde quieras poner la reclamación. En el desplegable de la derecha tienes la opción de pedir un duplicado y reclamar la factura.

También puedes llamar directamente al centro de atención al cliente de Movistar en el 1004 y poner la reclamación.

91 076 96 02
Te llamamos