Cómo cambiar la contraseña del WiFi Movistar

¿Quieres cambiar la contraseña de tu WiFi o de tu router Movistar pero no sabes cómo hacerlo? No te preocupes porque en este artículo te explicamos todos los pasos.

Cambiar contraseña WiFi o router Movistar

Cambiar la contraseña del WiFi Movistar

Si tienes contratado el Internet de Movistar tendrás un router que proporciona una conexión WiFi segura y estable.

Pese a ello puede que tu conexión a Internet esté experimentando una bajada de velocidad dado que usuarios ajenos estén utilizando tu red. Debido a esto es posible que quieras dotar de mayor seguridad a tu navegación, o simplemente deseas cambiar la contraseña del WiFi Movistar para mayor comodidad.

Movistar nos da varias alternativas para cambiar la contraseña del WiFi.

Cambiar la contraseña WiFi Movistar desde el portal Alejandra

La primera vía se trata del portal Alejandra, al que podrás acceder a través de tu área de cliente Mi Movistar. Desde este portal podrás realizar distintas acciones sobre tu router Movistar:

Para no perder el hilo, sigue los siguientes pasos para cambiar la contraseña de tu router Movistar:

  1. Accede a tu área de cliente Movistar (Mi Movistar).
  2. Entra en el portal Alejandra.
  3. Selecciona la opción con el nombre "WiFi".
  4. Pulsa sobre "Contraseña"
  5. A continuación te aparecerá otra opción denominada "Ver Contraseña".
  6. En este recuadro aparecerá la contraseña actual. Para cambiarla solamente tendrás que borrarla y escribir la nueva contraseña.

De esta forma podrás cambiar la contraseña del WiFi Movistar desde el portal Alejandra. Te contamos cómo hacer a través de la configuración del router.

Cambiar la contraseña del WiFi Movistar desde la configuración del router

Otra forma que puedes emplear para cambiar la contraseña WiFI Movistar es a través del panel de configuración del router. Para ello debes realizar el siguiente proceso:

  1. En la barra del navegador introduce el parámetro 192.168.1.1.
  2. En la siguiente pantalla introduce un nombre de usuario y contraseña.
  3. Busca en la etiqueta debajo del router donde está apuntada la contraseña para acceder a nuestro router Movistar (no confundir con la clave WiFi).
  4. Una vez dentro, observarás que existe un campo donde podrás cambiar la contraseña de tu red WiFi.
  5. Una vez cambiada la clave, deberás pulsa "Aceptar" para guardar los cambios.

Como ves, puedes elegir entre estas dos opciones para cambiar la contraseña del WiFi Movistar. Cualquier método es óptimo para modificar la clave WiFi y proteger tu red.

Si pese a cambiar la contraseña del WiFi Movistar observas que la velocidad de tu conexión sigue siendo lenta, puede ser que la cobertura de tu compañía de Internet no es la adecuada. Desde Movilexplora te ayudamos a encontrar ofertas de Internet:

FIBRA 100MB
VELOCIDAD
100 Mb
FIBRA
LLAMADAS
ilimitadas
FIJO
PRECIO
9,99
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: 20,00€
ALTA DE LÍNEA: Gratis
FIBRA 100Mb + MÓVIL
VELOCIDAD
100 Mb
FIBRA
DATOS
3GB
ILIMITADAS
PRECIO
47
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

App Smart WiFi de Movistar

Otra de las opciones que nos da la operadora para gestionar nuestra red WiFi es la App Smart WiFi Movistar, una plataforma disponible para cualquier dispositivo (iOS y Android) donde podemos realizar múltiples funciones para gestionar nuestra red WiFi.

A continuación te exponemos todas las acciones sobre tu red WiFi Movistar que puedes realizar con un solo clic desde tu dispositivo:

  • Funciones de la App Smart WiFi Movistar.
  • Personaliza tu red WiFi Movistar cambiando el nombre y la contraseña.
  • Asocia un nombre y una foto a cada dispositivo que se conecte a tu red WiFi Movistar.
  • Bloquea y desbloquea el acceso WiFi a cualquier dispositivo de tu red.
  • Visualiza todos los dispositivos conectados, desconectados y bloqueados a tu red WiFi, así como los detalles de cada dispositivo (dirección IP o a qué red está conectado).
  • Activa tu red WiFi para invitados y elige una clave temporal para que se conecten. Además, esta red solo tendrá acceso a Internet por lo que tus dispositivos estarán protegidos.

De esta forma, además de cambiar la contraseña de tu Wifi Movistar de forma rápida y sencilla podrás optimizar gestionar tu red con un solo clic.

Por otra parte, si hubiera cualquier tipo de incidencia con la aplicación reporta el problema al servicio de atención al cliente Movistar.

Mejora tu Internet en el móvil Desde Movilexplora esperamos que este artículo haya sido de ayuda para cambiar la contraseña de tu WiFi Movistar. Si crees que necesitas un cambio de compañía o portabilidad, recuerda que puedes llamarnos y te ayudaremos a escoger la oferta que mejor se adapte a ti.

91 076 96 02
Te llamamos