Todo sobre el roaming de Movistar

Roaming de Movistar
Roaming de Movistar
 

¿Te vas fuera de España y quieres activar el roaming de la tarifa móvil que tienes con Movistar? Conoce cómo hacerlo y que tarifas cuentan con servicio roaming.


Activar el roaming de Movistar

Si eres cliente de Movistar y quieres viajar fuera de España, necesitas tener activado el roaming de Movistar para poder estar comunicado durante tu estancia en el extranjero.

El roaming de Movistar es un servicio que ofrece para los clientes que viajen fuera de su país y puedan seguir realizando y recibiendo llamadas, enviar SMS o tener itinerancia de datos de Internet, sin coste alguno, ni que tu factura de Movistar incremente.

En el caso del roaming de Movistar se puede activar de dos formas posibles, según que tipo de ofertas tengas: contrato o prepago. Si tienes una tarifa con contrato, Movistar te activa el roaming automáticamente una vez que lleves 3 meses de contrato con ellos, pero estos son los pasos a seguir para activarla antes de llegar a cumplir este tiempo:

  1. Entrar en tu área privada de Mi Movistar
  2. Activar el roaming de Movistar en el apartado de 'Contratar y gestionar servicios'.

Si por el contrario lo que tienes es una tarifa móvil de prepago con Movistar, el roaming se te activa automáticamente una vez que te encuentres fuera de tu país de origen.

Recuerda tener siempre desactivado el buzón de voz de Movistar, ya que si estás en el extranjero a cualquier persona que te realice una llamada y le salte el buzón le cobrarán el precio de una llamada internacional.

¿Qué países están incluidos en el roaming de Movistar?

Movistar al igual que el resto de las compañías no ofrecen el servicio roaming gratuito por todo el mundo, sino que solo puedes disfrutarlo en algunos países. En Movistar puedes utilizar tu roaming sin coste adicional, en aquellos que forman el Espacio Económico Europeo. Estos países son:

  • Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Croacia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Liechtenstein, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Reino Unido. No entran Suiza ni Andorra.

Tampoco está incluido en el roaming de Movistar el de EE.UU., pero han creado una tarifa para los clientes en la que tendrás 500Mb al día por un precio de 6,05€/día. Este cobro solo lo realizan los días que hayas consumido datos móviles.

Tarifas roaming de Movistar

A día de hoy, lo más común es que todas las compañías tengan servicio de roaming en todas sus tarifas de móvil. Todos los teléfonos de Movistar cuentan con esta ventaja, contrates el tipo de tarifa que sea. Aquí te dejamos algunos ejemplos de tarifas móviles con roaming:

MOVISTAR LÍNEA ADICIONAL M
LLAMADAS
50 minutos
DATOS
5GB
PRECIO
7,50
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
MOVISTAR LÍNEA ADICIONAL L
LLAMADAS
150 minutos
DATOS
10 GB
PRECIO
12,50
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
MOVISTAR LÍNEA ADICIONAL INFINITA
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
ilimitados
PRECIO
22,50
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Si tienes algún tipo de duda o quieres saber como es la experiencia de una persona que haya utilizado el roaming, puedes ver las opiniones de los clientes de Movistar para saber cómo les ha funcionado a cada uno de ellos. O ponerte en contacto con la compañía a través de sus teléfonos.

Actualizado el
91 076 96 02
Te llamamos