Devolver el router de Jazztel: Todos los detalles

Actualizado el
min de lectura
Imágen router Jazztel

Devolver el router de Jazztel es un proceso más sencillo de lo que pensamos y se puede realizar en muy poco tiempo. Dicho procedimiento se realiza cuando ha finalizado su contrato con la compañía telefónica o por el contrario requiere de un nuevo equipo para seguir conectado a internet.

¿Cómo devolver el router de Jazztel?

Después de haber realizado la baja o solicitado el cambio de equipo con Jazztel, la compañía se pondrá en contacto con el cliente mediante un mensaje SMS.

En dicho mensaje se te explicará que tienes un plazo máximo de 15 días para la devolución desde que pediste la baja o cambio de equipo. También te notificarán un código de referencia para que tengas conocimiento del seguimiento de la devolución.

Existen dos formas de devolución del router:

  1. Mediante un sobre especial que te hará llegar la Jazztel a través de Correos en un plazo máximo de 7 días, en el que deberás introducir el equipo solicitado (router, cables y ONT). La ONT es el dispositivo que se conecta en tu vivienda al cable de fibra óptica.
  2. Efectuando la entrega del router en cualquier tienda Orange que trabaje con Jazztel. Esta información te la indicará el equipo de la compañía en el momento en el que pidas su devolución.

Si tras estos 7 días no has recibido ningún paquete debes de llamar al número 1565 desde tu teléfono de Jazztel o al 640 001 565 desde un número de otra compañía.

¿Dónde puedo devolver el router de Jazztel?

Para devolver el router de Jazztel únicamente debes de entregarlo en cualquier tienda Orange, después de haber solicitado su devolución.

Esta acción se realiza de una forma muy sencilla. Una vez estés en cualquiera de las tiendas Orange debes facilitar el número del teléfono fijo que tenías contratado junto al router o DNI y ellos te proporcionarán un documento que acredite la entrega del equipo.

¿En qué ocasiones hay que devolver el router de Jazztel?

Únicamente hay que devolver el router de Jazztel en dos ocasiones:

  • Cuando hayamos finalizado nuestro contrato con la compañía y debemos retornar el aparato, ya que es un préstamo que nos hace Jazztel para poder estar conectados a su línea de internet.
  • Cuando requieres de un nuevo equipo por mejoras de condiciones o cualquier tipo de cambio, ya sea de adsl a fibra óptica o por cualquier otro motivo.

¿Qué ocurre si no hago la devolución del router de Jazztel?

Como ya hemos explicado, el plazo para la devolución es de 15 días y si finalizado este tiempo el equipo no ha sido devuelto, Jazztel penalizará con una multa la demora o la no entrega de los aparatos en la última factura. El precio de esta sanción varía entre 69,95€ por cada dispositivo estándar hasta 99,95€ por cada dispositivo premium.