¿Cómo puedo realizar un duplicado de la tarjeta SIM de Simyo?

Actualizado el
min de lectura
Tarifas móviles Vodafone

Si eres usuario de una de las tarifas móviles Simyo, ya sea de contrato o de prepago, y has cambiado de móvil, has perdido o te han robado tu SIM, será necesario que realices un duplicado. En este artículo te contamos todos los detalles de cómo solicitar un duplicado de la SIM de Simyo.

 


 

¿Cómo puedo solicitar un duplicado de la trajeta SIM de Simyo?

Realizar un duplicado de tarjeta SIM en Simyo es una gestión muy sencilla. Además, dispones de distintas vías para clonar tu SIM de Simyo.

A continuación te mostramos todas las opciones que puedes utilizar:

  1. Llamando gratis al 121 si llamadas desde una línea móvil de Simyo.
  2. Llamando gratis al 1644 si llamas desde otra operadora telefónica.
  3. A través del área personal de Simyo. Accediendo al apartado "Duplicado/Activar SIM".
  4. Acudiendo a tu tienda Simyo más cercana. Será un operador de la compañía quien realice el duplicado de tarjeta SIM de Simyo y te entregue la tarjeta al momento.

Si no realizas el duplicado de tarjeta SIM de Simyo en una de sus tiendas tendrás que esperar entre 2 o 3 días laborales hasta que llegue a tu domicilio la SIM de Simyo.

91 076 96 0291 076 96 02

Una vez hayas realizado el duplicado de la tarjeta SIM de Simyo tendrás que introducir la tarjeta en tu dispositivo y activar la SIM. Para activar la tarjeta solo debes acceder a tu área de clientes Simyo y acceder al apartado "Duplicado/Activar SIM".

Puedes acceder a tu área de clientes desde tu propio terminal o desde un PC o tablet.

¿Cuánto cuesta realizar un duplicado de la SIM de Simyo?

El precio del duplicado de la tarjeta SIM de Simyo es de 7 euros. Y es que Simyo no te cobra el duplicado, sino que debes pagar los gastos de envío. Por lo que se puede decir que el duplicado de la SIM de Simyo es gratuito.

Todas las operadoras disponen de gastos de envío o cobros relacionados con el duplicado de la tarjeta SIM. Por lo que el duplicado de la SIM conlleva gastos en todas las compañías.

¿Cuándo debo realizar un duplicado de la tarjeta SIM de Simyo?

Realizar un duplicado de la SIM de Simyo es una operación que se debe llevar a cabo si ocurre algunas de estas situaciones:

Si adquieres un teléfono móvil nuevo a través de Simyo no tendrás que solicitar un duplicado de tu actual tarjeta SIM. Y es que Simyo te enviará el nuevo terminal con su SIM correspondiente.

  • Tu tarjeta SIM de Simyo deja de funcionar: En muchos casos las SIM dejan de funcionar por el deterioro o el paso del tiempo. Si observas que tu terminal se apaga, no reconoce tu SIM de Simyo o no te pide el código PIN, son síntomas de que tu SIM está deteriorada y debes solicitar un duplicado un duplicado de la tarjeta SIM de Simyo.

  • Te han robado o has perdido tu móvil: Si pierdes o te roban tu terminal en el que llevas la SIM, lo primero que debes hacer es bloquear tu SIM de Simyo. Para ello puedes hacerlo a través del apartado "Bloquear mi SIM actual" del área personal, llamando al 121 desde una línea Simyo o al 644 100 121 si llamadas desde otro operador.

  • Si te compras un móvil nuevo. Es posible que tengas que cambiar tu SIM. Y es que existen tres tamalos diferentes de tarjtes (SIM, Micro SIM y Nano SIM). Si el nuevo terminal que has adquirido no es compatible con tu actual SIM de Simyo tendrás que solicitar un duplicado de la tarjeta SIM de Simyo.

¿Qué diferencias hay entre un duplicado de la SIM de Simyo y la multiSIM de Simyo?

Los usuarios suelen confundir el duplicado de tarjeta SIM de Simyo con el servicio de multiSIM de Simyo.

En primer lugar debes saber que el servicio de multiSIM no es un servicio que todas las compañías telefónicas dispongan, por lo que Simyo se encuentra dentro del elenco de operadoras que disponen de este servicio.

El siguiente punto que debes tener en cuenta es que multiSIM y duplicado de SIM no son el mismo servicio.

  • El servicio multiSIM permite el uso de la misma tarifa móvil de Simyo en varios dispositivos con sus respectivas tarjetas SIM.
  • El duplicado de la tarjeta SIM de Simyo solo es una copia de tu SIM actual. Cuando lo solicitas y activas la anterior SIM deja de funcionar, por lo que solo puedes utilizar la SIM en un único dispositivo.
Duplicado SIM MultiSIM
1 sola tarjeta SIM. 2 o más tarjetas SIM.

Si en vez de realizar un duplicado estás pensando en contratar el servicio de MultiSIM, te recomendamos contratar tarifas móviles con muchos datos y llamadas para que el consumo en dos o más dispositivo se realice sin problemas y sin cargos elevados en tu factura de Simyo.

{{cuadro-tarifa-simyo-movil1-movilexplora}} {{cuadro-tarifa-simyo-movil2-movilexplora}}

Llámanos GRATIS y uno de nuestros asesores comparará TODAS las tarifas del mercado y te ayudará a escoger la que mejor se adapta a tu consumo y tu bolsillo.

91 076 96 0291 076 96 02