Área de clientes: cómo acceder, registrarse y controlar el consumo
La mayoría de empresas de telecomunicaciones permiten gestionar todas las líneas móviles desde sus aplicaciones móviles, de manera sencilla y totalmente gratuita. Desde esta guía te explicaremos cómo controlar todos los elementos que conforman tu tarifa.
¿Qué compañías ofrecen aplicaciones para área de clientes?
Cada compañía ofrece a sus usuarios aplicaciones distintas para acceder a sus respectivas áreas de clientes.
Desde estas aplicaciones es posible realizar gestiones como controlar el consumo de datos que llevas, modificar la tarifa actual para mejorarla o abaratarla, gestionar las facturas mensuales e incluso solicitar asistencia de un especialista por dudas o averías.
Las compañías más contratadas por los usuarios que ofrecen este servicio para sus clientes son las siguientes:
Ventajas de las aplicaciones móviles con área de clientes
Las aplicaciones móviles de las compañías de telefonía ofrecen una serie de beneficios que facilitan la gestión de los servicios contratados. Las ventajas más destacables de este tipo de apps son las siguientes:
Control y autonomía: los usuarios pueden controlar todas sus facturas, realizar un cambio de plan móvil o consultar el consumo de datos sin necesidad de llamar a un asistente de la compañía. Atención al cliente: podrás activar un chat con un especialista que te ayudará con todas las dudas o consultas que puedas tener acerca de los servicios de la compañía. Notificaciones y alertas: con las notificaciones activadas tendrás más facilidad para enterarte de todas las novedades y promociones que ofrezca tu operadora. Facilidad de uso: su interfaz, diseño y sencillez para encontrar cada función, facilitan el uso mucho más que en la página web.
Preguntas frecuentes sobre las áreas de clientes
¿Las aplicaciones móviles de las operadoras son gratuitas?
Sí, la gran mayoría de aplicaciones de las compañías de telecomunicaciones son totalmente gratuitas. Dentro de ellas sí que existen opciones en las que podrás realizar compras dentro de la app.
¿Cómo cambio mi contraseña del área de clientes?
Si no recuerdas tu contraseña, podrás restaurarla desde el enlace que indica “¿Has olvidado tu contraseña?”, y seguidamente te llegará un correo electrónico con un código que deberás introducir para, posteriormente, introducir una nueva contraseña.