Test de velocidad Amena: Haz el speedtest y descubre la rapidez de tu fibra

Test de velocidad Amena

Si eres cliente de una de las ofertas de Internet de Amena puedes realizar el test de velocidad Amena con el que medirás la rapidez de tu fibra al instante. Con el speedtest de Amena analizarás tu Internet y descubrirás si navegas a máxima velocidad o existen ofertas de Internet con las que puedes navegar más rápido.


Test de velocidad fiable

 


Amena es una operadora móvil virtual (OMV). Por tanto, no dispone de una red propia. De este modo, Amena utiliza la red de Orange para ofrecer su conexión a Internet.

¿Qué datos obtengo al realizar el test de velocidad Amena?

Cuando realices el test de velocidad de Amena observarás que aparecerán una serie de métricas. Estos valores muestran la velocidad a la que navegas distribuida en distintos aspectos. Desde Movilexplora te mostramos qué significa cada uno de ellos:

  • Velocidad de descarga: Es la rapidez a la que tu Internet de Amena descarga datos e información cuando navegas. Es decir, cuando recargas tu bandeja de correo electrónico, tu conexión de Internet descarga la información. Pues bien, el tiempo que tarda en descargar tus e-mails sin leer es la velocidad de descarga

  • Velocidad de carga: Es la velocidad a la que se suben los archivos necesarios para cargar el contenido que deseamos cuando navegamos o realizamos una acción online.

  • Ping/Latencia: Es el tiempo de respuesta que ofrece nuestra conexión. Es decir, los milisegundos que tarda nuestra conexión en responder a nuestras acciones. Este aspecto es muy importante a la hora de jugar online o realizar acciones en línea que requieran estabilidad en la conexión.

Velocidad media Los datos que se muestran a continuación son medias extraídas del estudio de nPerf. Además, estos datos variarán en función de la velocidad que tengas contratada y del tipo de conexión que dispongas (fibra óptica, ADSL o móvil).

En este caso, Amena solo dispone de fibra óptica y de una sola velocidad, la cual es de 100 megas simétricos.

Además, con Amena no podrás contratar ofertas de solo Internet. Y es que la operadora no cuenta con este tipo de tarifas. Sin embargo, sí puedes darte de alta con un paquete convergente de Internet y móvil.

FIBRA 50Mb + MÓVIL
VELOCIDAD
50Mb
FIBRA
MÓVIL
20GB
Ilimitadas
PRECIO
40,95
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

FIBRA 50Mb + MÓVIL
VELOCIDAD
50Mb
FIBRA
MÓVIL
50GB
Ilimitadas
PRECIO
45,95
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

¿Cuáles deben ser los resultados de mi test de velocidad Amena?

El test de velocidad Amena te mostrará la velocidad de carga y descarga, la latencia y algunos parámetros más. Sin embargo, te preguntarás ¿qué resultados debo obtener para considerar que mi conexión es buena?.

Pues bien, para resolver tu pregunta y que compares los resultados de tu test de velocidad de Amena con los valores de una conexión a Internet óptima, te mostramos los datos aproximados que debes obtener al realizar el speedtest de Amena:

Resultados test de velocidad de Amena
🚀 Conexión Amena Velocidad descarga Velocidad de carga 🔄 Latencia/ping
Fibra 100 Mb 90-95 Mbps

 

80-95 Mbps 30-40 ms
Móvil 2-15 Mbps

 

2-15 Mbps 30-40 ms

Valores mostrados en megas por segundo (Mbps) y en milisegundos (ms).

Si los resultados de tu test de velocidad del Internet de Amena no se ajustan a los valores que te mostramos es posible que no dispongas de una buena conexión de Internet.

Si es tu caso, te recomendamos valorar la contratación de otras ofertas de Internet barato.

llama gratis
¡Elige la mejor oferta GRATIS!

Llámanos GRATIS y uno de nuestros asesores comparará TODAS las tarifas del mercado y te ayudará a escoger la que mejor se adapta a tu consumo y tu bolsillo.

Si realizas el test de velocidad de Amena por la noche, es posible que los valores que te muestre el speedtest de Amena sean inferiores. Esto se debe a que todas las redes sufren una caída de velocidad en horario nocturno.

¿Qué velocidad de descarga ofrece Amena?

Dado que Amena usa la red de Orange los datos analizados por nPerf y que mostramos a continuación pertenecen a la red de Orange. Por lo que los clientes de Orange y los de Amena utilizan el mismo cableado y disfrutan de la misma velocidad de Internet.

Velocidades de descarga según compañías
MásMóvil 149,88 Mb/s
Vodafone 117,71 Mb/s
Movistar 114, 43 Mb/s
Orange 94,52 Mb/s

Como ves, la velocidad media de descarga de Amena se sitúa en los 94,52 megas por segundo. Lo que sitúa a la fibra de Amena como la más lenta del mercado entre las grandes compañías telefónicas en lo referido a la descarga de archivos.

De este modo, si dispones de una oferta de Internet de Amena no disfrutarás de la fibra más veloz para descargar series desde las mejores plataformas de streaming u otras acciones online que supongan la descarga de archivos.

Más infoMás info

¿Qué velocidad media de carga ofrece Amena?

A pesar de que el rendimiento del Internet de Amena mejora en la velocidad de carga, sigue estando muy por detrás de sus competidores y el resto de redes.

Velocidades de carga según compañías
MásMóvil 150 Mb/s
Movistar 106,62 Mb/s
Orange 94,12 Mb/s
Vodafone 85,16 Mb/s

La velocidad más elevada es la mejor. Fuente: nPerf.

Como ves, la velocidad de la fibra de Amena en carga se sitúa 94,12 megas por segundo, muy por detrás de la fibra de MásMóvil y el Internet de MásMóvil.

¿Cuál es el ping de Amena?

El ping o latencia de Amena es un dato muy importante para conocer la estabilidad de nuestra conexión.

Si disponemos de un ping muy bajo el tiempo de respuesta cuando realizamos una acción en línea será mejor y no sufriremos cortes o interferencias.

Velocidades de latencia según compañías
Vodafone 26,79 ms
MásMóvil 27,10 ms
Orange 34,66 ms
Movistar 35,46 ms

El tiempo de respuesta más bajo es el mejor. Fuente: nPerf.

Como ves, la latencia de la fibra de Amena no es la mejor del mercado, ya que por delante está la red de Vodafone, la cual ofrece un tiempo de respuesta mucho menor.

Si realizas el test de velocidad Amena conectado a la red WiFi debes tener en cuenta que los valores serán algo inferiores a los indicados.

 

Preguntas frecuentes sobre el test de velocidad de Amena

¿Qué velocidad ofrece la fibra de Amena?

.La velocidad de Internet que ofrece amena es o bien de 100 megas simétricos o de 1.000 megas, es decir, de 1Gb. Analizando los datos de la velocidad de la fibra de amena te mostramos todos los detalles de la rapidez del Internet de amena:

Velocidad fibra Amena
Velocidad de carga 94,12 Mb/s
Velocidad de descarga 94,52 Mb/s
Latencia/Ping 34,66 ms

La velocidad más elevada es la mejor en carga y descarga. El menor tiempo es mejor en el ping. Fuente: nPerf.

¿Qué red usa Amena para ofrecer Internet?

Amena utiliza las infraestructuras de Orange para ofrecer sus servicios. Por lo que los clientes de Amena utilizan el mismo cableado que los clientes de Orange.

¿Cómo puedo mejorar la velocidad de mi Internet Amena?

Una alternativa para mejorar la conexión de tu Internet Amena es abrir los puertos del router. De este modo dispondrás de varias "vías" para conectarte a Internet. Otra alternativa es cambair de posición el router de Amena. Si a pesar de todas estas medidas sigues sin disfrutar de Internet quizás tengas un problema técnico o debas cambiar de compañía porque la cobertura no es la adecuada.

¿Qué sucede si realizo el test de velocidad de Amena por WiFi?

Es aconsejable que realices el test de velocidad de Amena sin estar conectado a la red WiFi. Si realizas el speedtest Amena conectado a la red WiFi puedes obtener datos muy aproximados a la velocidad de Internet a la que navegas si no hay varios dispositivos conectados de forma simultánea. Aunque estos datos no serán 100% exactos al estar conectado a través de la red WiFi.

Actualizado el
91 076 96 02
Te llamamos